Benasque abre una bolsa de voluntarios

0
407

El Área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Benasque ha abierto un programa de fomento del voluntariado entre los ciudadanos de la villa pirenaica para, según señalan sus promotores, «animar, apoyar, coordinar y colaborar en el desarrollo de las distintas actividades y pruebas deportivas que lo precisen y tengan lugar en el municipio».
Para ello se ha puesto en marcha una “Bolsa del Voluntariado” para llevar un registro de la disponibilidad de los vecinos interesados en apoyar los eventos programados y poder avisarles y coordinar con ellos su colaboración en las diferentes propuestas que se organizan en el término municipal benasqués. «Será un trabajo que se llevará a cabo siempre en Es actividades con la que trabajar en contacto con las asociaciones deportivas y culturales del municipio que requieran del apoyo ciudadano», apunta Jorge Melero, técnico municipal de Cultura.
Los interesados en participar en este programa de voluntariado, dirigido a personas mayores de 16 años, deberán realizar una solicitud en la que faciliten sus datos personales y de contacto y expliquen sus preferencias, disponibilidad de tiempo y sus experiencias personales y profesionales. Con ellas se creará una base de datos que permitirá el poder facilitarles información puntual sobre los proyectos que hay en marcha y cómo pueden colaborar con ellos y de las diferentes asociaciones que existen en la zona para que conozcan sus actividades y objetivos y puedan ponerse en contacto con sus responsables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.