Adesho da el visto bueno a 13 proyectos que crearán 11 puestos de trabajo y consolidarán otros 21

0
388

La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca / Plana de Uesca daba el visto bueno este martes a 13 solicitudes de Ayuda EDL Leader que supondrán la creación de 11 nuevos puestos de trabajo en la zona y una inversión en el territorio superior a 2 millones de euros. Es la DGA la que deberá ratificar las propuestas aprobadas por Adesho.

Además de la creación de empleos, en concreto 5 hombres y 6 mujeres, los 13 proyectos presentados consolidarían 21 puestos de trabajo si finalmente se aprobasen todos, 15 desempeñados por hombres y 6 por mujeres.

La inversión total de los proyectos presentados supera los 2.219.000 euros, de los cuales 442.000 serían aportados por Adesho gracias a Fondos Feader.

Las solicitudes de Ayuda se refieren a la construcción de hoteles, creación de una empresa de servicio de comidas y otra de elaboración de pacharán; así como una almazara de aceite y un bar. También han solicitado Ayudas EDL Leader para modernizar un obrador de pastelería y una empresa de microcomponentes para servicios sanitarios y sociales, así como una dedicada a la fabricación de alimentos para animales de compañía y para una estación de servicio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.