HUESCA: “Salvemos El Abadiado”

0
458
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva lanza la campaña “Salvemos El Abadiado” con una mesa informativa mañana miércoles 20 de julio a partir de las 19 horas en las Cuatro Esquinas de Huesca.

La intención de este movimiento vecinal sin precedentes en la zona es seguir dando a conocer los motivos por los que se opone a dos proyectos de ganadería industrial porcina en su municipio.

La plataforma es muy activa en las redes sociales, donde muestra fotografías de los hermosos paisajes, la fauna, la flora y el patrimonio arquitectónico y natural del término municipal de Loporzano; un enclave muy admirado por el alto nivel de conservación que se había logrado hasta la fecha y que ahora se ve amenazado por una industria contaminante que pondría en peligro la continuidad del asentamiento de población conseguido gracias a un entorno privilegiado.

La Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva considera que un municipio con tal riqueza natural (no olvidemos que parte de su territorio se encuentra dentro del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara) debe preservarse además como activo turístico para la provincia de Huesca y el conjunto de Aragón, con políticas de desarrollo sostenible que no hipotequen el futuro de sus habitantes.

El mes pasado, la Directora General de Turismo, Marisa Romero, reunida con representantes de esta plataforma, abogaba por la búsqueda de modelos sostenibles, a partir siempre del diálogo con la población de la zona. Debe recordarse que desde Turismo de Aragón se está promoviendo el turismo ornitológico, una actividad para la que el municipio de Loporzano resulta muy idóneo, por su potencial económico para la región.

La Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva considera que la desmesurada proliferación de la ganadería industrial porcina en la provincia de Huesca está invadiendo, y contaminando, zonas de alto valor medioambiental, lo que restringirá las opciones de desarrollo del conjunto de Aragón y condenará a la despoblación a zonas rurales que de otra forma podrían seguir fijando población gracias a su entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.