PINZANA: Divernatura

0
367

Horario de verano: miércoles, de 10.00 a 13.00 h., y sábados y domingos, de 9.30 a 14.00 h.

Centro de Interpretación Medioambiental del Cinca.

El Centro de Interpretación Medioambiental “Pinzana” recibió en los meses de primavera (de abril a junio) 1.234 visitas, número sensiblemente superior a los de las mismas fechas de otros años, y abundaron las excursiones de grupos de colegiales. El concejal de Medio Ambiente, Miguel Aso, indicó: “La mañana didáctica y de diversión al aire libre resulta muy entretenida para los chavales y el profesorado valora el trabajo de los monitores. Pinzana, valga la expresión, promociona la naturaleza y sensibiliza sobre lo necesarios que son el respeto y la defensa del entorno en el que vivimos”.

Pinzana ofrece novedades como la maqueta de una nabata construida por socios y colaboradores de Ecologistas en Acción (ha sustituido a la que instalaron hace unos años Los Nabateros de Sobrarbe, deteriorada por la acción de la intemperie) y la renovada cartelería de la explanada de la entrada, donde también se ha repuesto parte del arbolado. Asimismo, la brigada forestal financiada por el INEM que operó en otoño habilitó un sendero que llega a Pinzana desde la zona de merendero del parque de Los Sotos.

Aso añadió: “Las exposiciones de fotografías y maquetas que alberga el edificio principal, los vídeos sobre el Cinca y las tradiciones asociadas al curso del río y el paseo por el soto hasta la escollera conforman un “paquete” muy interesante. Entiendo que Pinzana es una referencia para el Cinca Medio y las comarcas limítrofes como centro de interpretación de la naturaleza”.

Horario de verano: los miércoles, de 10.00 a 13.00 h., y los sábados, domingos y festivos de 9.30 a 14.00 h.

Campus Divernatura: del 22 de agosto al 2 de septiembre (de 9.15 a 13.20 h., con servicio de transporte en autobús). Inscripciones: hasta el 5 de agosto en la oficina del SAC.

Para recabar mayor información: pinzana@monzon.es. Telf.: 686192556.
Asociación: monzon@ecologistasenaccion.org.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.