El Ayuntamiento de Binéfar oferta a los jóvenes el autobús ‘Voy y Vengo’ para ir de fiestas patronales

0
1558

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Binéfar pone a disposición de los jóvenes un año más el programa “Voy y Vengo”, de prevención de accidentes de tráfico, que los llevará en transporte público a las fiestas patronales de algunas localidades de la zona.

El primer destino, según ha explicado la concejal del área, Teresa Pallás, esta mañana en la presentación del programa, será Binaced, el próximo sábado 23 de julio, y los siguientes serán Azanuy el 30 de julio –el que más usuarios registró en 2015-, el 6 de agosto se irá a Estadilla, el 14 de agosto se oferta el Summer Festival de San Esteban de Litera y el 27 de agosto las fiestas de Altorricón, que son aquellos destinos que más demandan los jóvenes en estos momentos.

La principal novedad de esta edición es que el autobús partirá una hora más tarde que hasta ahora, o sea a las 23.30 y la 1.00 horas, y lo hará desde la Estación de Autobuses de Binéfar. En cuanto al regreso, también se han variado los horarios, recogiendo las sugerencias que han ido haciendo los usuarios, de modo que la vuelta será a las 4.00 y a las 7.00 h.

Asimismo, se facilitará una encuesta a los jóvenes que utilicen el servicio para que lo valoren y, sobre los resultados, poder mejorar esta oferta que tan buena respuesta tiene año tras año.

Los usuarios de este servicio, que el pasado año fueron 918, tendrán que abonar 1,5 euros por la ida y la vuelta e irán acompañados por un monitor que velará por el buen uso del mismo.

Teresa Pallás ha explicado que el autobús “Voy y Vengo” es “un servicio atractivo para la juventud, como demuestra el incremento de usuarios que se registra cada edición, porque permite olvidarse de los transportes alternativos y es una tranquilidad para los padres”. Pallás ha añadido que “se trata de divertirse de forma segura y sana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.