Grañén cuenta desde este miércoles con un nuevo servicio a la ciudadanía, que crea además 3 puestos de trabajo

0
1949

Tanatorio Grañén abría sus puertas este miércoles en la localidad monegrina, un nuevo servicio para este municipio que ayuda además a crear tres nuevos puestos de trabajo. Las nuevas instalaciones cuentan con dos salas velatorio de 75 metros cuadrados cada una.

ALASTRUE TANATORIO

La idea de poner en marcha este servicio surge de los hermanos Alastrué. Rafael, uno de los propietarios, explica que el nuevo tanatorio ahorrará costes a los grañenenses, que hasta ahora tenían que ir a Sariñena o Huesca para servicios como la tanatoestética o la tanatopraxia.

Para abrir este nuevo negocio solicitaron una subvención a Ceder Monegros por valor de 21.700 euros, el 30% de la inversión, para según sus palabras “tirarlo todo y hacerlo todo de nuevo”.

Tanatorio Grañén – Funeraria Hermanos Alastrué, solicitó la subvención al Ceder Monegros en el primer periodo de este año para la obra civil y equipamiento. Aún están a la espera de que la DGA acepte de forma definitiva el proyecto, pero las puertas de este nuevo servicio ya están abiertas.

 

El Ceder Monegros recuerda que el segundo periodo para solicitar subvenciones para proyectos productivos está abierto hasta el próximo 30 de septiembre. En la convocatoria de abril, 19 promotores presentaron sus proyectos y 15 fueron aprobados. Si la DGA diese el visto bueno a todos ellos, la inversión total en Los Monegros rondaría los dos millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.