Nueve personas utilizan el transporte asistido que ofrece Binéfar con Cruz Roja

0
843

El servicio de transporte asistido subvencionado por el Ayuntamiento de Binéfar y prestado por Cruz Roja ya tiene nueve usuarios diarios desde que se puso en marcha el pasado mes de mayo. El consejo de Bienestar Social, que se reunión ayer, valoró muy positivamente la evolución de esta iniciativa, ya que los datos indican que cuatro familias que usaban el servicio antes de ser subvencionado, a un coste de 6 euros al día, se han acogido al subvencionado y cinco usuarios nuevos se han sumado al mismo, tras comprobarse que cumplían los criterios estipulados por los servicios sociales, según informó el concejal del área, Carlos Arroyos.

El consejo, al que acudieron once entidades, también fue informado de las demandas trasladadas a la consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, tanto personalmente como desde diferentes escritos desde el Ayuntamiento y el Consejo de Salud en relación al nuevo Centro de Salud de Binéfar y otras demandas a nivel de personal y material médico. En este sentido, Arroyos comentó que se había desbloqueado la petición, que databa de cinco años atrás, de una nueva plaza de enfermería que ya ha sido concedida, así como la dotación de nuevos materiales médicos que demandaban los profesionales del centro y del trabajo que se está realizando para ampliar el personal en horario de urgencias, el cual se espera que se materialice en la dotación de alguna plaza nueva que mejore el servicio.

Por otro lado, se sigue a la espera de conocer la prioridad que tendrá el nuevo Centro de Salud de Binéfar en el Plan de Infraestructuras Sanitarias del Gobierno de Aragón, que ha sido reclamado desde la corporación municipal en los últimos meses, ya que preocupa el bloqueo del proyecto para el que en 2007 se cedieron los terrenos destinados a su edificación al Gobierno de Aragón y en 2009 se redactó el proyecto técnico, “sin embargo desde entonces no se ha destinado ninguna partida económica”, señala Carlos Arroyos.

Asimismo, se informó de los cuatro cursos realizados en centros escolares en el primer semestre del año, dedicados a primeros auxilios, educación sexual y educación en igualdad. También se repasaron las actividades organizadas o en las que se ha colaborado con otras entidades, como la jornada «Hablamos de nosotros» con la Asociación DOWN Huesca o los talleres de Internet para personas mayores del Aula Rural TIC. Además se indicaron las actividades que se están preparando para el segundo semestre del año y se informó sobre los costes de cada actividad, “porque la transparencia es algo importante para la correcta gestión”, concluye el edil de Bienestar Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.