Nace el pacharán con trufa negra, elaborado en el Vivero Agroalimentario de...

Nace el pacharán con trufa negra, elaborado en el Vivero Agroalimentario de Adecuara en Biescas

Endrinas recogidas en Loarre maceradas con anís en barricas de roble francés y con un ingrediente “gourmet”, la trufa negra. Esta es la última creación de Pacharán Layán, instalada en el Vivero de Empresas Agroalimentarias de Adecuara en Biescas.

Este año se van a embotellar 800 litros, y aunque la empresa está empezando a comercializar el pacharán trufado, aseguran que este nuevo producto podrá adquirirse en cualquier punto de la provincia, aunque inicialmente se centrarán más en la Hoya de Huesca, Jacetania y Alto Gállego.

De momento, Pacharán Layán está integrado por dos socios, Carlos y Lola, aunque no descartan contratar personal si el negocio sigue creciendo.

De los dos años que llevan formando parte de Adecuara, la Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón, ambos hacen un balance muy positivo, pues han podido producir este pacharán en las instalaciones del Vivero de Biescas. También destacan que el Grupo Leader ha facilitado la relación entre la empresa y las instituciones y se encargó en su momento de canalizar todos los trámites legales que había que seguir para poner en marcha la empresa.

En el vivero de Biescas, ubicado en el Polígono Las Pasaderas, hay un obrador de lácteos para quesos curados y semicurados, queso fresco y cuajadas. También una planta de extracción y envasado de miel, en el que se envasa miel de diferentes tipos además de elaborar oros productos apícolas como el polen o tintura de propóleo. Por último, una bodega para vinos y licores.

En Jaca, el vivero, ubicado en el Polígono Llano de La Victoria, cuenta con una sala de despiece para carnes frescas, preparada para canales, despiece y empaquetado al vacío y de carne picada de porcino, ovino, vacuno, equino y caprino, así como para elaboración de embutidos. Hay también un obrador de platos preparados, para la elaboración de platos cocinados cárnicos y vegetales, envasados al vacío y/o esterilizados, y un obrador de repostería y mermeladas.

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta