Incendio en el Parque de Guara

0
11034

Domingo 7 Agosto 8,30.

Los helicópteros han iniciado a las 7 de la mañana las tareas de extinción que durante la noche han correspondido a los medios terrestres. La preocupación durante toda la noche en los vecinos de la zona por ver como evolucionaba el incendio ha sido palpable. Fuentes consultadas por Vivir confirman que a esta hora no se precian ya las llamas, sino tan solo humo y escaso, lo que parece confirmar que el incendio está sofocado. La ausencia de viento ha facilitado las tareas.

 

Sábado 6 Agosto. 19,30.

A las 5,30 de la tarde se producía un incendio en las inmediaciones del nacimiento del río Vero, en las inmediaciones de Lecina. Las fuentes consultadas por Vivir han manifestado que los accesos desde Colungo y Almazorre a la zona afectada han sido cortados por las fuerzas de seguridad. A la hora de escribir esta información el incendio sigue activo aunque controlado.

El párroco de Alquézar,  José Maria Cabrero fue sorprendido por el fuego en la localidad de Almazorre y tuvo que ser trasladado por un vecino con un todoterreno a través de pistas para poder llegar a celebrar un funeral en su localidad.

En el parking de Lecina han ardido 15 coches de usuarios que estaban realizando el descenso del rió Vero. Desde las localidades vecinas de Bárcabo y Almazorre se podían ver las llamas de los vehículos siniestrados.

El parking de la localidad de Lecina, junto al río, ha sido evacuado, no así la localidad, que ya estaba preparada para serlo.

En este momento 23.10 horas, permanecen en la zona los retenes. La rapidez de los medios aéreos y terrestres han apoyado las tareas de extinción, cargando el agua en el pantano de Mediano. Según las fuentes consultadas y como puede apreciarse en la fotografía, el incendio se ha iniciado en tres focos al mismo tiempo, lo que apunta a que podría ser intencionado. (Fotos Carmen Plana y Servicio Especial).

Incendio 1Incendio 5Incendio 4Incendio 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.