Aprobados 11 proyectos que solicitaron ayudas Leader en La Hoya y que invertirán 2 millones de euros en la comarca

0
550

El Gobierno de Aragón ha aprobado 11 de los 13 proyectos que solicitaron ayudas Leader en la convocatoria de abril a través de la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca / Plana de Huesca (Adesho). Gracias a estas ayudas se podrán generar 11 nuevos empleos y la inversión en el territorio superará los 2 millones de euros entre la aportación privada y las Ayudas EDL Leader.

Sumados a esos 11 puestos de nueva creación (5 hombres y 6 mujeres), los proyectos aprobados consolidarán 21 puestos de trabajo, 15 desempeñados por hombres y 6 por mujeres.

La inversión total de los proyectos presentados supera los 2.186.000 euros, de los que 442.000 serán aportados por Adesho gracias a Fondos Feader.

Los proyectos aprobados se refieren a la construcción de hoteles, creación de una empresa de servicio de comida precocinada y otra de alimentos para animales de compañía, también se ha aprobado la creación de una bodega de pacharán, una almazara de aceite y un bar. El Gobierno de Aragón ha aprobado así mismo la concesión de ayuda a la modernización de un obrador de pastelería, de una empresa de microcomponentes para servicios sanitarios y sociales, y una estación de servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.