Cedesor subvenciona con más de medio millón de euros 18 proyectos en La Ribagorza y Sobrarbe

0
466
En su última reunión, la Junta Directiva del Centro de Desarrollo de Sobrarbe y La Ribagorza (Cedesor) decidía otorgar su apoyo a un total de dieciocho proyectos empresariales que habían solicitado ayudas de la partida de Desarrollo Local Leader en el primer tramo de este año, cerrado el pasado 30 de abril. Si recibe la conformidad del Gobierno de Aragón, el Cedesor subvencionará con 581.867 euros cinco proyectos agroalimentarios, uno forestal y 11 del sector servicios además de un proyecto de cooperación entre particulares.
El visto bueno de la Junta Directiva a estos proyectos se elevará ahora al Gobierno de Aragón, que será el que los apruebe definitivamente. Si finalmente son aprobados los dieciocho presentados por el Cedesor, se crearán catorce puestos de trabajo y se consolidarán otros veintiocho. La inversión en el territorio, entre la ayuda del Cedesor y la aportación privada, será de 1.915.632 euros.
En total se habían presentado un total de treinta y cuatro proyectos para acceder a estas ayudas pero, por falta de disponibilidad presupuestaria, algunos expedientes pasarán al segundo plazo de solicitud, que permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre. En este tramo, el Grupo Leader cuenta con 128.601 euros para ayudas a pequeñas y medianas empresas y 105.530 para proyectos de cooperación entre particulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.