El CER organiza una excursión por el puerto viejo de Bielsa

0
772

 

 

El Centro Excursionista Ribagorza, CER, organizó este domingo una animada excursión por las tierras altas del Sobrarbe. Concretamente, en un espléndido día de montaña, los excursionistas ribagorzanos anduvieron por el valle de Bielsa en una intensa y soleada jornada en buena parte de la cual sopló un viento que, en general, se agradeció porque contribuyó a hacer más llevadero el camino.

Fueron finalmente veintiocho los participantes -entre los que reinó durante todo el recorrido un magnífico ambiente- en esta actividad que formaba parte del calendario oficial del Centro Excursionista Ribagorza.

«Afrontamos la subida al mítico Puerto Viejo de Bielsa y al pico del mismo nombre; un pequeño grupo subía a los picos Barrosa y Tuca Roya y otro, más numeroso, descendía a los lagos de Barrosa o Barroude, ya en Francia, donde algunos nos dimos un delicioso baño», recuerda Carlos Bravo, el presidente del CER, sobre la primera parte de la excursión.

Luego, en grupo muy compacto, los marchistas bajaron por todo el valle de Barrosa hasta los restos del viejo hospital y las minas de Parzán y la carretera. «Como colofón, refresco y relajante parada en Parzán», apunta Bravo explicando que cubrir la ruta diseñada les llevó algo más de ocho horas para cubrir unos 20 kilómetros en los que ascendieron un total de 1285 metros y descendieron otros 1565. La altura máxima a la que llegaron fue a la cota 2772, mientras que la cota mínima de este recorrido estaba a los 1403 metros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.