La mejor tapa del Festival Vino del Somontano recae en el Restaurante Flor de Barbastro

0
1393

El III Concurso de Tapas Festival Vino Somontano organizado por TuHuesca La Magia de los Festivales y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, ya tiene sus ganadores.

JURADO CONCURSO DE TAPAS en fase final Festival Vino Somontano 2016 ©Video Producto Online_MG_jurado_2 copia

El Jurado profesional ha estado conformado por ocho miembros: los reconocidos periodistas gastronómicos Enric Ribera -que además ha sido el Presidente del mismo-, José Miguel Urtasun, Ángel de Uña, Florentino Fondevila y Luis Laiglesia; el Presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz; el Presidente de TuHuesca, Roberto Pac y la Presidenta de la Asociación Celíaca Aragonesa, Mª Carmen Tricas. Los ocho han decidido–por votación tras catar in situ las tapas participantes en el concurso- la Mención Especial “mejor tapa apta para celíacos” y los seis primeros, el Premio “a la mejor tapa””. En su fallo de premios el Jurado ha querido destacar “el gran nivel de las tapas presentadas al concurso” y la “magnífica evolución de los platos presentados a lo largo de las tres ediciones del concurso”.

Restaurante Flor MEJOR TAPA Festival Vino Somontano 2016 ©Video Producto Online_MG

Premio a la “mejor tapa”, mención especial y accésit.

La tapa “prensado de ave de corral en ligero escabeche” del restaurante Flor, de Barbastro, ha sido premiada  como la “mejor tapa” del IIII Concurso de Tapas Festival Vino. En la misma categoría de “mejor tapa” el Jurado ha querido destacar con una mención especial la “gyoza de Ternasco de Aragón con mahonesa de curry y sopa tailandesa” y con un accésit a la “torrija de toffee, nube de Fonz y arándanos frescos” del restaurante Las Torres de Huesca.

Restaurante Las Torres ACCÉSIT Mejor Tapa Festival Vino Somontano 2016 ©Video Producto Online_MG_las torres copia

El Jurado del Premio a la Mejor Tapa estaba formado por José Miguel Urtasun y Enric Ribera, reconocidos periodistas gastronómicos; Miguel Ángel Revuelto, Delegado en Aragón de Eurotoques (Asociación Europea de Cocineros) y cocinero del restaurante Gayarre, Mariano Beroz, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y Luis Laiglesia, periodista que ha ejercido, además, de Presidente del Jurado.

Restaurante Tres Caminos TAPA MÁS POPULAR Festival Vino Somontano 2016 ©Video Producto Online_MG_ tres caminos_2 copia

La “tapa más popular” y mención especial “mejor tapa apta para celíacos”.

La “delicia de cordero glaseada con su jugo, cebolla caramelizada y chips de patatas”  del restaurante Tres Caminos de  El Grado se ha alzado, por tercer año consecutivo, como la “tapa más popular” del concurso al ser la que más votos ha sumado entre el público que ha depositado su papeleta en las urnas habilitadas en las casetas de venta de  bonos degustación de la Muestra del Vino Somontano.

El “pastillé con naranja y miel” de Pastelería Iris de Barbastro ha recibido la mención especial como “mejor tapa apta para celíacos” por el Jurado.

Ternasco de Aragón MENCIÓN ESPECIAL Mejor Tapa Festival Vino Somontano 2016 ©Video Producto Online_MG_ternasco aragon copia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.