Félix de Azara. Si amas la naturaleza estos son tus premios.

0
1554
Antes de la presentación de los premios.

La Diputación de Huesca puso en marcha ahora casi hace 20 años un Galardón para premiar el interés por la naturaleza de personas e instituciones. Años después se incorporaron los premios que acercaron el premio al trabajo de numerosos colectivos, colegios, empresas y asociaciones sin ánimo de lucro que trabaja na diario por mantener el territorio, el medio rural y los ecosistemas.

Hoy se ha presentado la nueva convocatoria de los premios, con la premura –como ha explicado Francisco Orduna– al tener que adaptar los premios a la nueva normativa administrativa. Aun así se espera –como ha manifestado la diputada Maribel de Pablos– una importante participación. El plazo para presentar trabajos finaliza el 31 de Octubre y el importe de los premios se acerca a los 36.000 euros.

También se ha presentado en el mismo acto uno de los premios a la edición del último año. Rebeca Rodrigo es la autora de «Mariposas de Guara», un libro en el que se recopilan las especies que ella misma ha fotografiado en sus itinerarios por el espacio natural de Guara. La autora, a la que «el premio me ha dado la oportunidad de editar en papel todo mi trabajo», animó a presentarse a estos premios  todas aquellas personas que hacen de la naturaleza su pasión.

Para la próxima edición la internacionalización y las redes sociales serán el nuevo reto. Información para presentarte en esta dirección www.dphuesca.es/felixdeazara

(Foto: José Antonio Almunia para VIVIR)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.