FERMA apuesta por el negocio y la innovación en su 55ª edición

0
355

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y la directora de FERMA, María Jesús Morera, han inaugurado esta tarde la 55ª edición de FERMA, Feria Regional de Barbastro.

En su discurso de inauguración el consejero ha querido dar la enhorabuena al Ayuntamiento de Barbastro por la celebración de la 55ª edición, y ha valorado especialmente “el enfoque  y dirección de la feria” ya que, según sus palabras, “el programa de actividades se ha pensado para transferir conocimiento, y se ha valorado la innovación en el sector como algo importante”.  En este sentido ha reconocido el valor de la empresa Biofrutal, ganadora del Trofeo FERMA, como “ejemplo que facilita y ayuda a impulsar el emprendimiento y la innovación en el sector agrario y agroalimentario”.

El alcalde de Barbastro ha destacado también el papel de los expositores por ser “emprendedores dinámicos que participan en el certamen para encontrar oportunidades de negocio que les permitan promocionarse y establecerse nuevos contactos”.

Por su parte la directora ha querido recordar la evolución del sector agroalimentario “que supo salir de su zona de confort y apostó por la innovación, y esa decisión difícil hizo que ahora el sector respire con orgullo”. Según ha señalado “ha sido ese el espíritu que ha llevado a distinguir a Biofrutal como Trofeo FERMA 2016”. Morera ha querido reivindicar también “el apoyo de todas las entidades para implicarse con el certamen difundiendo el espíritu FERMA”.

Durante el acto de inauguración se ha hecho entrega del Trofeo FERMA a Marcos Barranco, propietario gerente de Biofrutal. En breve discurso ha dado las gracias “de parte de todo el equipo Biofrutal” por haber sido reconocido en este premio, porque “es importante que nos reconozcan en nuestra propia tierra y también que se valore la innovación en el sector agroalimentario”.

Misiones comerciales inversas.

Aunque la inauguración oficial se ha celebrado por la tarde, las actividades de FERMA han empezado esta mañana con la misión comercial inversa y la jornada de comercialización. En ellas han participado ocho compradores internacionales y veinte nacionales de los sectores de agroalimentación y maquinaria agrícola, que han mantenido cerca de 300 reuniones con los expositores de la feria para intercambiar información y establecer las bases de futuros acuerdos de venta. Compradores y vendedores han mostrado su satisfacción con los encuentros celebrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.