Replega homenajea en sobres de azúcar y placas de cava a seis personajes aragoneses de las ciencias y las letras

0
720

Un año más, la organización de la Feria del Coleccionismo General y Popular “Replega” homenajea a varios personajes aragoneses de las ciencias y las letras reproduciendo sus imágenes en sobres de azúcar y placas de cava.

AZUCARILLOS 2016Sobres de azúcar (investigadores, antropólogos e historiadores).

1.- José Damián Dieste.- Nacido en Sabiñánigo en 1954. Ha publicado distintos artículos y libros de interés etnológico e histórico como “Adivinanzas del Alto Aragón” (2009). También, junto a Ángel Delgado, las historias noveladas de “El Rey Monje: Crónica de Ramiro II de Aragón” (1999) y “El rey conquistador. La crónica oculta de Jaime I” (2008).

2.- Ramón Marcuello.- (Jaca, 1947). Periodista. Ha sido redactor de El Correo Gallego, El Noticiero Aragonés y la revista Andalán. Fue subdirector de El Día de Aragón y director de los Servicios Informativos de Radio Zaragoza-Cadena SER. Ocupó la jefatura de prensa del Ayuntamiento de Zaragoza bajo el mandato de Ramón Sáinz de Varanda, y la DGA con Santiago Marraco. En 1997 creó la revista aragonesa de análisis, opinión y cultura Trébede.

3.- Adolfo Castán Sarasa.- Autor de los libros: “Románico e iglesias de cabecera triple en la ribera del Ara y Valle de Vio” y “Arquitectura militar y religiosa del Sobrarbe y Serrablo meridional (siglos XI-XIII)”.

Placas de cava (personas fallecidas).

1.- Jose Ramón Doz.- Miembro de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica Monzón-Isona. Uno de los militantes más activos

2.- Jesus Pardo.- De Sabiñanigo. Falleció en febrero de 2015. Miembro de la Asociación de Defensa del Pirineo Aragonés. Destacó a finales de los 80 y principios de los 90 por su lucha incansable contra la contaminación de los residuos de la fabricación del lindano por la empresa Inquinosa.

3.- Esteban Ferrer Guarga.- Escritor e historiador montisonense del siglo pasado. Buen conocedor de la obra de Joaquín Costa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.