Alquézar celebra la sexta edición del Mercado Agrícola y Ganadero

0
1056

El 17 de Septiembre se celebrara la VI Edición del Mercado Agrícola y Ganadero, de las 10.00 a las 20.00 horas. Ya en su sexto año, este mercado, cada vez más conocido, se consolida y pasa a ser uno de los eventos de referencia en la  Villa de Alquezar. Este año, la fecha coincide con la llegada a la villa del autobús de La Ruta del Vino que les visitará durante el día.
Contarán de nuevo con más de 50 agricultores, artesanos y productores del Somontano y de la provincia de Huesca, con representación además, de expositores de toda la Comunidad Autónoma. También asistirán  varios representantes de otras comunidades vecinas, como Cataluña o País Vasco, así como productores Franceses.

Los expositores, se reunirán alrededor de la Plaza Mayor, calle Pedro Arnal Cabero, donde se celebraba el antiguo Mercado en los siglos XVI, XVII y XVIII. El Mercado que dio fama y riqueza a la villa en aquellos tiempos.
También este año se extenderá hacia la calle Nueva ya que participaran más de 50 productores. Como otros años, productos de la huerta, quesos y embutidos artesanos, vinos y licores, aceites y productos derivados,  semillas, panaderías y reposterías, arroces, miel, frutas, huevos ecológicos, cosmética natural, cerveza artesana, chocolate, azafrán, patés vegetales, jabones, productos de abeto, conservas y mermeladas, escabechados, vinagre balsámico, hierbas, setas y trufas, tomate rosa, huerta ecológica, chocolates, viveros de árboles autóctonos, caramelos artesanos, tés e infusiones , espárragos etc… Así mismo, estarán expuestos diferentes animales de ganaderías del lugar, como ovejas, cabras, conejos, gallinas y otras aves.


Se realizaran paseos a caballo gratuitos, durante la duración del mercado. A la caída de la tarde se procederá a una degustación de chocolate ofrecido por unos de los restaurantes del lugar. Durante todo el día contarán con música popular, y un pasacalles a cargo de “A contrapelo” de la familia Arnao (Eugenio y Daniel) con demostración musical para terminar de música con Xalaparta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.