Crean en Ribagorza un club de Plancha Extrema

0
2320

 

 

El recién creado club Plancha Extrema Ribagorza es una iniciativa que tiene como finalidad dar a conocer en nuestro país este singular deporte, consistente en realizar planchados de ropa en espacios de difícil acceso o en situaciones complicadas y que, en opinión de sus promotores, tiene en la Comarca de la Ribagorza uno de los marcos más espectaculares para su práctica.

Conocido en inglés como “extreme ironing” (planchado extremo), este nuevo deporte creado Nueva Zelanda en 1997 se ha propagado rápidamente por todo el mundo y tiene bastante predicamento en el mundo anglosajón. Como recuerda su inventor, Phil Shaw, se trata de «combinar un deporte extremo al aire libre con la satisfacción de una camisa bien planchada». Alemanes, australianos o japonenses se han apuntado a esta modalidad de la que, incluso, se han empezado a celebrar ya campeonatos mundiales.

Para practicarla se deben demostrar las habilidades de planchar al tiempo que se hace algún deporte de los considerados “extremos” como la escalada, el remo en cayac o piragua, el buceo o el o el salto en paracaídas. Además de la promoción de la actividad y de la Comarca, otro de los objetivos que se plantea el club Plancha Extrema Ribagorza es trabajar para que esta modalidad pueda ser incluida como deporte de exhibición en las próximas olimpiadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.