Mercadona colabora con los centros de Cáritas en Monzón y Binéfar

0
1718

Mercadona ha comenzado a colaborar con Caritas Diocesana Barbastro – Monzón, concretamente con los pisos tutelados de Mayores «Alcort» situado en Binéfar y en el Piso para menores «Rafols» en Monzón, entregando diariamente productos de primera necesidad para los residentes de los centros. Una acción con la que pretende «dar un paso más» en sus labores de colaboración con asociaciones benéficas de Aragón.

El proceso se inicia cada mañana cuando Antonio y Javier, trabajadores de Mercadona en Binefar y Monzón, preparan en bolsas y cajas los alimentos aptos para el consumo pero no para la venta, para entregarlos en las mejores condiciones de calidad y seguridad. Para garantizar el proceso, los productos se entregan a primera hora de la mañana desde las respectivas tiendas a las responsables de las Viviendas de Cáritas facilitando el trabajo al equipo de las mismas,  para que puedan preparar los alimentos sin necesidad de que tengan que desplazarse para recogerlos.

 

Los pisos tutelados de Caritas tienen como objetivo atender a personas mayores y menores, intentando dar respuesta a las diferentes realidades de dificultad social que sufren ambos colectivos. Desde sus instalaciones ofrecen un recurso residencial que atiende a la persona de forma integral fomentando un ambiente familiar y acogedor.

El director de Cáritas, José Luis Escutia, ha expresado su agradecimiento «a Mercadona por esta ayuda y muy especialmente, por el trato cercano, la comprensión y el cariño con el que ha sido acogido este proyecto».

La compañía, asimismo, ha consolidado su programa de colaboración con comedores sociales. En 2.015, Mercadona ha apoyado la labor de más de 100 instituciones de diferentes localidades de toda España a las que dona diariamente productos que no son aptos para la venta pero sí están en perfectas condiciones para su consumo.

 

Durante el año pasado, Mercadona ha seguido desarrollando su plan de acción social por medio del apoyo a diversas instituciones y entidades sociales que han ayudado a muchas personas. En total, y a través de las diferentes iniciativas en las que ha participado en todas las comunidades autónomas, ha donado 4.200 toneladas de alimentos, el equivalente a 70.000 carros de la compra.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.