La Comarca de Los Monegros participa en Femoga

0
571

La 31ª edición de la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros (FEMOGA), que tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en el recinto ferial de Sariñena, se ha presentado esta mañana en rueda de prensa en la Diputación Provincial de Huesca. El certamen presenta un lleno total de sus 74.600 metros cuadrados de superficie con 357 expositores, que proceden en su mayoría de Aragón, seguidos de Cataluña, Andalucía, Castilla León y Navarra. También hay expositores de otros países como Francia o Italia. En la presentación han intervenido el diputado provincial, Javier Betorz, la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, así como Enrique Fantova y Mario Buisán, del Comité Organizador, de Grupo Pastores y ASAPI, de los sectores ovino y vacuno, respectivamente.

Entre los expositores, estará presente la Comarca de Los Monegros, que como todas las ediciones presenta un stand institucional que mostrará la riqueza patrimonial y paisajística del territorio, además de informar sobre los servicios comarcales. Así lo ha explicado en la rueda de prensa la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, quien ha destacado la participación de la institución en el programa oficial del certamen mediante la organización de una “Jornada Emprendedora” que tendrá lugar el sábado, 24 de septiembre, a partir de las 11 horas, en la Sala Monegros del recinto ferial de Sariñena. En esta jornada los comunicadores y expertos en marketing, Sergio Bernués y David Espinar, de una forma interactiva reflexionarán sobre aspectos relacionados con las últimas tendencias en el ámbito del márketing y la gestión de organizaciones. La actividad está abierta a todo el público y pretende ofrecer ideas útiles, además de exponer aspectos que tendrán influencia en los próximos años relacionados con la gestión personal, las neurociencias, la agricultura, nuevas formas de comunicar o la responsabilidad social. Muchas de las tendencias que se plantean generarán oportunidades de negocio para las empresas en los próximos tiempos y propiciarán la creacón de nuevos productos. Durante la exposición, participarán también empresas que están desarrollando estas nuevas tendencias como Tap Consultores, E boca, Tafyesa y Epis-Services, cuyos responsables explicarán sus experiencias.

Entre las novedades de FEMOGA este año figuran el primer Concurso Femoga de aceite de oliva virgen extra de Aragón, en el que se otorgará el premio Femoliva de oro al mejor aceite de Aragón y el Femoliva de plata, al mejor aceite de Huesca. Además se llevará a cabo un taller de cata degustación de variedades de melón y de variedades locales de judías de Aragón y la celebración del primer encuentro del grupo de facebook “Agricultura española”. La agroalimentación tiene en esta edición una especial importancia, destacando en especial la campaña que, bajo el nombre de FEMOG@LIMENTACIÓN va a potenciar el sector expositivo de la alimentación.

La ganadería mantiene su peso en el certamen, continuando su especialización en razas autóctonas aragonesas y con la organización de exposiciones y subastas de ganado ovino y vacuno. Entre ellas, la subasta nacionald e machos sleectos de ovino raza “rasa aragonesa”, la exposición y subastaa nacional de ganado vacuno raza pirenaica, el VII Concurso aragonés de oveja Xisqueta o el XX concurso Aragonés de machos caprinos (chotos), único en el mundo. FEMOGA es una feria especializada y profesional, con actividades para toda la familia. La programación incluye numerosas actividades, entre otras, jornadas técnicas sobre ganadería y agricultura, como la XIX Jornada sobre la Ganadería Ovina del siglo XXI, la XI Jornada sobre ganado porcino siglo XXI y la IX Semana Agraria de Los Monegros. Por otro lado, la programación incluye el Concurso Elevator Pitch de Los Monegros para emprendedores jóvenes y adultos,  exposición de pavo oscense, gallinas de raza del mundo, concurso de fotografía antigua, Concurso de mastín del Pirineo, Rincón de la Ciencia de Monegros Empresarial, así como exhibición de trial, demostraciones artesanas, degustaciones, desfiles de indumetnaria aragonesa, concurso de graffitti y exposiciones. Bujaraloz y Capdesaso serán las localidades invitadas este año en FEMOGA 2016 y la programación se completa con actuaciones de la rondalla y el dance de Bujaraloz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.