Adesho aprueba los tres proyectos que solicitaron ayudas Leader en la segunda convocatoria de este año

0
431

La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo Rural y Comarcal de la Hoya de Huesca (Adesho) aprobaba este lunes los tres proyectos que solicitaron ayudas Leader en el segundo tramo de la convocatoria de este año, que cerró el plazo el 30 de septiembre. En los tres casos son propuestas de modernización de instalaciones: una almazara, una quesería y una empresa que fusiona arte y tecnología.

Tras su aprobación, los tres proyectos serán enviados al Gobierno de Aragón, que decidirá si reciben las ayudas solicitadas. De aprobarse las tres, se generará un puesto de trabajo y se consolidarán otros 33 ya existentes. La inversión total en el territorio sería de casi 409.000 euros, de los que 139.000 provendrían de ayudas Leader aportadas a través de Adesho.

Adesho ya comunicó en agosto a 11 promotores que recibirían subvenciones tras haber sido aprobados los proyectos que presentaron en el primer tramo. En total se crearán 11 empleos (cinco hombres y seis mujeres) y se consolidarán otros 21 (15 desempeñados por hombres y seis por mujeres). La inversión en el territorio superará los dos millones de euros, de los que 442.000 serán aportados por Adesho gracias a Fondos Leader.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.