Ceder Somontano y Zona Oriental participan en la Semana de la Persona Emprendedora

0
452

Los días 24 y 26 de octubre, el Centro de Desarrollo Integral del Somontano y Ceder Zona Oriental organizan sendas jornadas enmarcadas dentro de la Semana de la Persona Emprendedora. Charlas, mesas de experiencia, talleres… diferentes actividades que tienen como objetivos acercar la opción del emprendimiento y el autoempleo, promover las empresas sociales y las medidas de Responsabilidad Social Empresarial, y dar visibilidad a las iniciativas ya existentes, así como impulsar las nuevas.

El lunes 24 de octubre tendrá lugar en el Centro de Congresos de Barbastro la jornada “Emprende y transforma tu realidad, el emprendedor agente del cambio”, dirigido especialmente a jóvenes y organizado por el Ceder Somontano con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca de Somontano. A lo largo de la mañana se hablará del emprendimiento como profesión y como actitud ante la vida para inspirar a los jóvenes y crear en ellos esa actitud emprendedora.

Para ello, se pondrá en marcha un taller en formato lúdico-formativo en el que se trabajarán dinámicas experienciales. Habrá también una mesa de experiencias para aprender de lo experimentado. En la jornada, a través de herramientas de coaching, se trabajará el autoconocimiento, la empatía, la asertividad y las técnicas de comunicación.

Dos días después, el Centro Cultural y Juvenil de Binéfar acogerá la jornada organizada por el Ceder Zona Oriental y titulada “La Responsabilidad Social Empresarial y la economía social, impulsores de cambio en el desarrollo rural”. A lo largo de la mañana se hará una aproximación a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), entendiéndola como una herramienta de mejora competitiva para las empresas, y se podrán conocer experiencias de algunas firmas que ya tienen implantados sistemas RSE, también se podrá conocer la contribución de ésta al desarrollo del medio rural y los apoyos que el Ceder Zona Oriental puede ofrecer a las empresas para su impulso en el territorio.

Una charla sobre el impacto de la RSE y la economía social en el desarrollo del medio rural abrirá las actividades previstas, que continuarán con ponencias sobre el impulso de la Responsabilidad Social Empresarial desde los grupos de acción local, los ejemplos en primera persona de dos empresas, y para cerrar, una conferencia de la promoción de la RSE desde el sector público.

Tanto la jornada de Barbastro como la de Binéfar se enmarcan en la Semana de la Persona Emprendedora, organizada por la Fundación Emprender en Aragón. Los dos grupos Leader de la provincia forman parte de esta a través de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural. A su vez, la Fundación Emprender en Aragón forma parte del Departamento de Economía, Industria y Empleo de la DGA a través del Instituto Aragonés de Fomento.

En todo Aragón se van a realizar 24 eventos en 11 localidades aragonesas. Todos ellos han sido propuestos, diseñados y programados gracias a la participación de los técnicos de las entidades y organizaciones que conforman el patronato de la Fundación Emprender en Aragón. También, como en otras ediciones, la Semana cuenta con otras organizaciones que, en calidad de colaboradores, han querido sumarse a las actividades de la Semana, fiel reflejo del interés que va generando cada año esta actividad.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.