Marian, residente en Jaca, participará en el #RetoPelayoVida16 contra el cáncer

0
8166

Solo unas horas antes de que se celebre El día contra el cáncer de mama, esta mañana se ha presentado oficialmente el #RetoPelayoVida16. El #RetoPelayoVida16 da nombre a la expedición que van a protagonizar 5 españolas que han padecido cáncer, la mayoría de ellas de mama, y que ahora, unidas por su enfermedad, van a atravesar el Atlántico desde Valencia a La Martinica. Por ello este reto también será conocido en las redes como #RetoTrasatlantica16.

Los nombres de las pioneras en este desafío son: Marian Santiago, Yolanda Preciados, Patricia Alonso, Susana Laguarda y Carmen Peláez. El objetivo de esta expedición, respaldada por la Fundación Vencer el Cáncer es trasladar un mensaje de esperanza y lucha a todas aquellas mujeres que han padecido o estén actualmente en tratamiento de esta enfermedad, demostrando que puede superarse.

Esteban Varadé, director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer ha destacado que las estadísticas señalan que uno de cada tres españoles desarrollará algún tipo de cáncer en los próximos años, cifra que se elevará a uno de cada dos para los nacidos en 2016. Por ello, ha destacado, que esta aventura y las 5 mujeres que la viven representan el mensaje que “queremos transmitir desde la Fundación. Hay Esperanza para Vencer el Cáncer si entre todos continuamos apoyando la investigación para avanzar en la detección precoz y el desarrollo de nuevos fármacos.”

Por su parte José Boada presidente de Grupo Pelayo, ha destacado que la empresa de su grupo, Pelayo Vida colabora por segundo año consecutivo con este nuevo reto al que da nombre, #RetoPelayoVida16 con el objetivo transmitir un mensaje de esperanza y lucha a todas aquellas mujeres que hayan padecido o estén actualmente en tratamiento de Cáncer : “Nos sentimos muy orgullosos de apoyar este tipo de iniciativas que cada vez son más importantes en nuestra Entidad y que tienen una extraordinaria acogida entre todos los que de alguna forma u otra formamos parte de Pelayo”. Según Boada, “el #RetoPelayoVida16 nos da la oportunidad de estar aún más cerca de la gente, permitiéndonos trasladar un discurso lleno de valores, en un entorno real, social y relevante.”

En España el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres, con 25.000 nuevos casos cada año, y uno de los que más supervivencia tiene, 85%. Estos datos son posibles gracias al esfuerzo que año tras año se realiza para el desarrollo de iniciativas de prevención y el fomento de la investigación que ha permitido el desarrollo de fármacos que han contribuido a aumentar la cantidad y calidad de vida de las pacientes.

La portavoz del #RetoPelayoVida16, ha declarado en nombre del resto de las expedicionarias que su deseo es transmitir a las mujeres que, como ellas han pasado por esta enfermedad, es que después del cáncer la vida continua y se pueden hacer cosas que parecen impensables, como cruzar el Atlántico. Yolanda Preciados asegura que ahora es capaz de vivir de una forma diferente, con más pasión y con más confianza en ella misma. Las mujeres que han padecido cáncer, ha dicho, saben disfrutar más y mejor de la vida, porque han aprendido a verla con otros ojos, con más fuerza y más coraje.

Susana Pérez-Amor, subdirectora general de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes ha sido la encargada de cerrar este encuentro. Pérez-Amor ha destacado que Universo Mujer es un plan integral de fomento del deporte femenino y de impulso y desarrollo de la mujer a través del deporte. En esta ocasión, ha dicho Susana Pérez-Amor, nos embarcamos, junto a Trex Exploring en una emocionante y valerosa travesía que demostrará que las mujeres somos capaces, a través del deporte, de perseguir grandes metas y de descubrir horizontes inimaginables.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.