El jueves regresa Ciudad Ciencia con una conferencia sobre la figura de Miguel de Cervantes

0
429

El próximo jueves regresa a la agenda cultural municipal el programa divulgativo Ciudad Ciencia, del Centro de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social La Caixa, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, con la conferencia Miguel de Cervantes, un hombre marcado por la lucha contra los turcos en el Mediterráneo.

El Centro de Congresos acogerá, a las 19 horas, esta charla que impartirá Miguel Ángel de Bunes, autor de más de 40 libros y profesor de Investigación del Instituto de Historia del CSIC especializado en la historia del Mediterráneo en la Edad Moderna, y el Imperio Otomano en la época de los sultanes Selim I, Solimán el Magnífico y Selim II. En su conferencia, abordará la figura de Miguel de Cervantes que, como la de cualquier hombre que identifica y explica una época, puede ser interpretada desde muchos ángulos y perspectivas.

El enfrentamiento en el Mediterráneo, con su participación en la batalla de Lepanto, la realización de funciones de emisario-espía en Orán y su cautiverio en Argel marcaron los argumentos de las obras, tanto en prosa como en verso, y la trayectoria vital de este escritor universal. Por desgracia, esta cuestión es la que suele referir menos cuando se describe su persona, aunque reseñarla explica muchos de los caracteres de la mentalidad y las maneras de entender la vida de la España del Siglo de Oro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.