Las experiencias de cuatro jóvenes emprendedores protagonizan la jornada organizada por el CEDER Somontano en la Semana de la Personas Emprendedora

0
428

Este lunes, 24 de octubre, se celebra en el Centro de Congresos de Barbastro la jornada “Emprende y transforma tu realidad el emprendedor agente del cambio”, organizada por Ceder Somontano con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca del Somontano. Ana Ambós, coach profesional y asesora empresarial, será la encargada de ofrecer la conferencia inaugural, “Emprende y transforma tu realidad”.

Hasta el mismo lunes estarán abiertas las inscripciones, siempre teniendo en cuenta que el máximo son 50 participantes. Dos de los objetivos de la jornada son acercar la opción del emprendimiento y el autoempleo y dar visibilidad a las iniciativas ya existentes, así como impulsar las nuevas.

A lo largo de la mañana se hablará del emprendimiento como profesión y como actitud ante la vida para inspirar a los jóvenes y crear en ellos esa actitud emprendedora. Para ello, se pondrá en marcha un taller en formato lúdico-formativo en el que se trabajarán dinámicas experienciales. Habrá también una mesa de experiencias, en la que los jóvenes podrán conocer y aprender de las iniciativas que ya se han puesto en marcha poniendo cara a los emprendedores.


Esta jornada se enmarca en la Semana de la Persona Emprendedora, organizada por la Fundación Emprender en Aragón. Ceder Somontano forma parte de esta a través de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural. A su vez, la Fundación Emprender en Aragón forma parte del Departamento de Economía, Industria y Empleo de la DGA a través del Instituto Aragonés de Fomento.

Desde el día 18 se realizan por todo Aragón 24 eventos en 11 localidades. Actividades propuestas, diseñadas y programadas gracias a la participación de los técnicos de las entidades y organizaciones que conforman el patronato de la Fundación Emprender en Aragón. También, como en otras ediciones, la Semana cuenta con otras organizaciones que, en calidad de colaboradores, han querido sumarse a las actividades, fiel reflejo del interés que va generando cada año esta actividad.

 

PROGRAMA DE LA JORNADA

9.00 Inauguración, bienvenida

9.15 Ponencia: “Emprende y transforma tu realidad” a cargo de Ana Ambós, asesora empresarial, coach profesional y Mentor Manager Aragón de Youth Business Spain

10.30 Pausa Café

11.00 Talleres

12.30 Mesa de experiencias (Iberfunghi, Bombillas especiales, Vídeo producto on-line y Cerveza Rondadora)

13.50 Clausura y conclusiones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.