Benasque convoca una nueva edición de sus premios literarios

0
389

 

El ayuntamiento de Benasque ha anunciado la convocatoria  de la XXX edición de los Premios literarios “Villa de Benasque”.

Las categorías a las que pueden presentarse los interesados son las de Narrativa y poesía en lengua castellana, premiado con 3.000 euros o la dotación económica equivalente como colaboración a la publicación de la obra premiada, a libre elección del autor; Proyecto de investigación sobre el Valle de Benasque, dotado con 1.000 euros; Narrativa y Poesía en patués, dotado con 1.200 euros (a repartir entre los tres primeros); y Narrativa y poesía en patués para niños y jóvenes, dotado con vales-regalo de diversa cuantía.

Si las obras llegan a publicarse será obligatorio incluir en la edición que el relato o poemario ha sido ganador de la convocatoria correspondiente del Premio literario Villa de Benasque.

El jurado calificador estará formado por destacadas personalidades del mundo de las Letras y de la Cultura, siendo su fallo inapelable. Se podrá declarar desierto el concurso si, a juicio del jurado, ningún trabajo reuniese méritos suficientes o no se ajustase a las condiciones establecidas en la convocatoria.

El plazo de presentación de los trabajos terminará el día 20 de diciembre de 2016 a las doce horas.

Las obras se remitirán preferentemente por correo electrónico, en formato PDF, indicando la modalidad a la que opta y enviando en documentos separados la obra y la plica con los datos personales del autor al correo electrónico: benasque@bibliosribagorza.com.

También se admitirán envíos por correo certificado al Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Benasque, Biblioteca Municipal, C/ del Horno, nº 10, 22440 de Benasque (Huesca). En este caso, los originales se remitirán bajo lema, en un sobre con la indicación: Para el Premio literario Villa de Benasque en el que se incluirán dos copias impresas en papel, encuadernadas, y una en soporte electrónico. Dentro de un sobre o documento aparte, en la plica, deberán figurar el nombre y apellidos del autor, domicilio, nº de teléfono, e-mail y fotocopia del DNI, haciendo constar en el exterior el lema y la modalidad a la que se opta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.