El Valle de Benasque celebrará su I Semana de la Ciencia

El Valle de Benasque celebrará su I Semana de la Ciencia

 

 

La asociación de divulgación científica Benasque ConCiencia ha organizado, en colaboración con el CSIC y el Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual la Primera Semana de la Ciencia “Valle de Benasque”, un evento que tendrá lugar entre los días 14 y 19 de noviembre de 2016 enmarcado dentro del contexto de la Semana de la Ciencia que se celebra en numerosas ciudades a nivel nacional e internacional todos los años durante el mes de noviembre.

 

A lo largo de la semana se realizarán numerosas actividades de divulgación científica que incluyen conferencias, mesas redondas, demostraciones experimentales, visitas guiadas, entrevistas, debates y actividades en el ámbito escolar. Todas estas actividades se realizarán principalmente en los municipios de Benasque y Castejón de Sos, aunque también se incluyen algunos eventos en diversos núcleos urbanos a lo largo de todo el territorio del Valle de Benasque y sus alrededores.

 

Todas las actividades que se realicen serán grabadas y posteriormente difundidas a través del canal que la asociación Benasque ConCiencia  (https://www.youtube.com/channel/UCNewngRSzSLypASNWaHubgg) tiene en youtube, donde ya están disponibles muchas de las actividades realizadas hasta la fecha.

 

La propuesta surge como una forma de ampliar las actividades divulgativas que desde hace más de dos años lleva a cabo la asociación Benasque ConCiencia. Estas actividades han estado centradas, mayoritariamente, en entrevistar a los científicos de talla mundial que visitan el Centro de Ciencias de Benasque para participar en los numerosos congresos científicos que tienen lugar en él.

 

Como resultado de su trabajo, la asociación Benasque ConCiencia se ha convertido en un influyente agente dinamizador de la divulgación y la cultura científicas en el Pirineo, realizando actividades para todo tipo de públicos y a lo largo de todo el año.

No hay comentarios

Deja una respuesta