Monzón acogerá la I Marcha por la inclusión el 3 de diciembre

0
1227

Monzón acogerá el próximo día 3 de diciembre la primera edición de la Marcha por la inclusión que conmemorará el Día Internacional de las personas con discapacidad y que está organizada por CADIS Huesca, ATADES Huesca, Sicapaces, AMPA del colegio La Alegría, Asapme, Cáritas, DOWN Huesca, AMO y la Asociación de discapacitados oscenses Miguel Servet.

La salida tendrá lugar a las 11.00 horas desde el paseo San Juan Bosco (junto al belén) para realizar un recorrido urbano de unos cuatro kilómetros que pasará por la avenida Lérida, el Molino, la plaza Europa o la plaza Aragón, entre otros. A su llegada habrá música y chocolate para todos los participantes.

La inscripción tiene un precio de tres euros y puede realizarse en el SAC, las asociaciones organizadoras o en la página web www.cadishuesca.es del 2 al 30 de noviembre. La recogida de pañoletas se llevará a cabo el día 2 de noviembre  en horario de 18.00 a 21.00 horas en la Casa de la Cultura de Monzón. Además también existe una «fila cero» para todas aquellas empresas o particulares que quitan aportar su granito de arena a esta causa. lo recaudado, según los organizadores, servirá para para sufragar la propia marcha y para los siguientes eventos.

El objetivo de esta marcha es que, gracias a la unión de estas nueve asociaciones, se de visibilidad a las personas con discapacidad y a sus familias para darles una integración real. Por esta razón, también se ha creado un concurso de dibujo y de relatos para primaria y secundaria de lo colegios de Monzón y Binéfar cuyos premiados reconocerán el día de la marcha. La exposición de los dibujos y relatos estarán disponibles, junto  a una muestra fotográfica de Alouda sobre la vida de los niños saharauis en los campamentos de refugiados, en la Casa de la Cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.