Un jacetano campeón del mundo de trail

Un jacetano campeón del mundo de trail

Luis Alberto Hernando. Foto Yhabril Moro

Luis Alberto Hernando se enganchó a esto de correr por las montañas en la “Puyada a Oturia”, una clásica carrera de Los Pirineos. Desde entonces él y las montañas han firmado un pacto mágico de respeto por el que parece que las segundas le dan alas en las carreras. Para él, correr no es solo un deporte, es recorrer las cimas, los barrancos, las piedras, los senderos de los espacios naturales con los que convive.

Ayer sábado se proclamó campeón del Mundo de Trail. Venciendo a los franceses en una prueba en la que fue líder desde el kilómetro 40. El Trans Peneda-Geres, que acogía los Trail World Championships con un trazado de 85 kilómetros y cerca de 5.000 metros de desnivel positivo ha sido la prueba reina en la que el jacetano ha logrado el triunfo con el que soñaba desde hace ya un año.

Luis Alberto Hernando cruzaba la meta, con un tiempo de 8h26′, y demostrando que en estas distancias se mueve como pez en el agua y proclamándose Campeón del Mundo de Trail, sacándose la espina de 2015, donde fue segundo, superado por Sylvain Court.

Este es el segundo Campeonato Mundial que se anota tras el logrado en la Epic Trail, donde se disputó el Campeonato del Mundo de Skyrunning, en modalidad UltraSky. Enhorabuena.

No hay comentarios

Deja una respuesta