Lambán recalca la apuesta del Sobrarbe por el turismo

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El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha señalado en San Victorián que 2016 puede ser el mejor año turístico de Aragón tras un crecimiento este año sostenido de cerca del 11 %. Lambán ha indicado que ya en 2015 Aragón batió su récord de visitantes al superarse los tres millones de turistas y este año se sigue por una línea ascendente.

El presidente del Gobierno de Aragón ha señalado que ha querido aprovechar este puente para visitar al Sobrarbe y ha destacado la potencia de Aragón como lugar turístico de referencia en España por “su naturaleza viva y auténtica y como un espacio para reposar y desconectar”, tal como ha recogido recientemente un estudio realizado por todos los representantes del sector.

El presidente aragonés ha indicado que Aragón debe aprovechar que tenemos la mejor oferta para ofrecer más calidad y más especialización, tal y como está haciendo el Sobrarbe, que es uno de las primeras potencias turísticas Aragón. En este sentido, ha destacado que el Sobrarbe ha hecho una apuesta por el turismo cultural (en la que hay que incluir San Victorián), y de naturaleza y otras más novedosas como el geoparque o la BTT. “En la calidad y la especialización está el futuro del sector que contribuye a asentar a la población en el mundo rural”.

El presidente del Gobierno de Aragón ha destacado que el turismo supone ya el 10 % del PIB aragonés y en la provincia de Huesca y en el Alto Aragón supera el 15 % y es decisivo para vertebrar el territorio. Lambán ha incidido en la importancia de continuar con la apuesta de este Gobierno por Aragón como marca única de referencia. Ha señalado que el turismo da trabajo a más de 30.000 personas en Aragón y es uno de los sectores en continuo crecimiento.

Lambán ha afirmado que el Departamento de Vertebración del Territorio ha realizado un Plan de Estrategia Turística, pactado con el sector, que busca reafirmar el potencia de Aragón como lugar turístico de calidad sin abandonar la apuesta que está haciendo este gobierno por los mercados emergentes como China, Rusia o Israel. De hecho, ha recordado las acciones que está llevando a cabo el Gobierno de Aragón con turoperadores chinos y de otros países emergentes.Ha indicado que “los turistas chinos ya son los segundos que más visitan lugares como Zaragoza, detrás de los franceses, italianos e ingleses”

El presidente aragonés ha indicado que la apuesta también de Aragón para promocionar nuestro territorio como escenario de cine también traerá beneficios. Ha señalado que la creación de Aragón Film Comissión permitirá aprovechar el potencial de zonas como el Sobrarbe para que se conviertan en lugares para rodar películas, tal como ha ocurrido como con Palmeras en la nieve u otras previstas que se van a iniciar a rodar pronto en Aínsa.

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