El Club Plancha Extrema Ribagorza estrena blog

0
576

 

 

Se ha convertido en toda una sensación: el Club Plancha Extrema Ribagorza ha despertado un considerable interés con su desinhibida propuesta que mezcla la práctica de deporte extremo con un sano toque de locura.

Numerosos medios de comunicación y ciudadanos a nivel particular se han interesado por este Club que introduce en nuestro país una modalidad con una ya notable presencia en distintos países. Conocido en inglés como “extreme ironing” (planchado extremo), este nuevo deporte creado Nueva Zelanda en 1997 se ha propagado rápidamente por todo el mundo y tiene bastante predicamento en el mundo anglosajón. Como recuerda su inventor, Phil Shaw, se trata de «combinar un deporte extremo al aire libre con la satisfacción de una camisa bien planchada». Alemanes, australianos o japonenses se han apuntado a esta modalidad de la que, incluso, se han empezado a celebrar ya campeonatos mundiales.

Ribagorza se ha convertido en la punta de lanza de esta modalidad en nuestro país y para contribuir a popularizarla el Club Plancha Extrema Ribagorza acaba de publicar su Blog Oficial con información –como reza su presentación-de “escalada, montaña, descenso de barrancos, esquí, btt, etc., en la Ribagorza aragonesa, pero siempre sin una sola arruga”.

En sus primeras comunicaciones, el blog recuerda algunas de las “planchadas extremas” llevadas a cabo por sus asociados en la Aigüeta de Eriste –la última programada de momento en una zona muy conocida y apreciada por los barranquistas-, en la Vía Ferreta de Obarra y en la Roca del Sol que domina el entorno de El Run.  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.