MÁSMÓVIL-Embou llegará a los 400.000 hogares desplegados con fibra en Aragón en 2017, de los cuales, 100.000, estarán en el entorno rural

0
524
La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, visitará las instalaciones del Grupo MÁSMÓVIL en Zaragoza, junto a su Consejero Delegado, Meinrad Spenger y al Director General de MÁSMÓVIL en Aragón, Jorge Blasco .
Durante la visita, los directivos de MÁSMÓVIL, que recientemente ha adquirido Pepephone y Yoigo y en el que se integró el operador aragonés Embou en 2015, explicarán a la Consejera la clara apuesta de la compañía por el territorio aragonés con una estrategia marcada por los despliegues de fibra óptica y otras redes de acceso de alta velocidad.
En la actualidad MÁSMÓVIL-Embou cuenta en Aragón con una red de telefonía móvil 2G/3G y 4G que cubre casi la totalidad de la población aragonesa y un despliegue de banda ancha para ofrecer telefonía e internet que cubre el 90% del territorio a través de la tecnología inalámbrica WIMAX y despliegue de fibra óptica en 10 localidades.
Además, MÁSMÓVIL-Embou presentará a la Consejera un ambicioso plan de despliegue de banda ancha fija, que llegará en 2017, gracias a los acuerdos de coinversión con otros operadores, a los 400.000 hogares pasados con fibra en Aragón, de los cuales, 100.000 serán del entorno rural y 300.000 en las tres capitales de provincias, repartiendo la huella entre 45 localidades. MÁSMÓVIL ha sido el primer operador en apostar por este tipo de despliegues de fibra en municipios alejados de las capitales de provincia de Aragón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.