Carrera de la Constitución en Graus.

0
281

Los organizadores esperan que más de trescientos corredores de todas las edades y la más variada condición física participen en Graus en la Carrera Popular del Día de la Constitución, una cita cívica, lúdica y deportiva que cumplirá este año su vigésimo octava edición con el respaldo mayoritario de los grausinos.

Desde su primera convocatoria, esta carrera se ha caracterizado por su gran poder de convocatoria y por su vocación no competitiva. A lo largo de los años ha ido cambiando de escenario físico hasta que en las últimas ediciones ha encontrado acomodo en un entorno que parecía predestinado ya que el traslado de la carrera al circuito diseñado en el Paseo del Ésera implica la salida y llegada de los corredores desde el parque bautizado como de la Constitución, eje de una animada fiesta posterior a la actividad deportiva con sorteo de numerosos regalos y chocolate caliente para los participantes.

Un año más, el Patronato Municipal de Deportes y el Servicio Comarcal de Deportes de Ribagorza organizarán el día 6 esta cita deportiva con la que los grausinos conmemoran la festividad de la Carta Magna. Y, como es habitual, la prueba se convertirá en una auténtica fiesta de la convivencia que es el fin último que alienta esta carrera que discurre por un circuito prácticamente llano de unos 800 metros entre el Parque y el vecino Paseo del Ésera, al que los participantes más preparados, y mayores de dieciocho años, dan tres vueltas mientras que aquellos que se quieren sumar a la conmemoración se suelen contentar con una o dos vueltas testimoniales. Todo con el fin de tomar parte en esta carrera popular que se ha convertido en una auténtica fiesta deportiva en la que no hay vencedores ni vencidos sino ciudadanos que comparten la alegría de la buena vecindad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.