El CER sube su tradicional Belén a la cumbre del Turbón

0
702

 

 

Como cada año por estas fechas, una expedición del Centro Excursionista Ribagorza, CER, tiene previsto ascender este jueves a la cima del Turbón, a 2.492 metros de altitud, partiendo desde la localidad de Las Vilas para subir hasta esta cima un belén montañero navideño que, como recuerda Carlos Bravo, el presidente de la entidad, es el más alto de cuantos se instalan en Aragón. Los expedicionarios saldrán en sus coches particulares a las 7,30 horas de la grausina Glorieta de Joaquín Costa.

Una vez más, este Belén del CER ha sido confeccionado por la Asociación Belenista de Graus y será colocado –con compromiso de retirada la próxima primavera- a los pies del vértice geodésico que corona esta cumbre que domina los horizontes ribagorzanos y que tiene un especial valor simbólico para la entidad ribagorzana.

El CER prepara ahora la cena del club que se celebrará el próximo día 10 y en cuyo transcurso se entregará el bastón de honor con que se reconoce anualmente la implicación de uno de sus socios. Esta cena dará por concluida oficialmente una temporada muy fructífera en cuanto a actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.