El CER instala su Belén Montañero en el Turbón

0
774

 

 

 

Como en años anteriores, el Centro Excursionista Ribagorza, CER, con sede en Graus, subía este pasado jueves su belén montañero a la cima del Turbón, a 2492 metros de altitud. En un magnífico día de sol, pero con mucha nieve en el camino, más de treinta personas ascendieron hasta la cima de esta emblemática y querida montaña ribagorzana desde la población de Las Vilas.

«Debido a la abundancia de nieve, la subida ha sido algo dura y exigente, pero todos los participantes hemos alcanzado la cumbre de la montaña donde, cumpliendo la tradición, hemos depositado el pequeño nacimiento elaborado por la Asociación Belenísta de Graus», apuntaba Carlos Bravo, presidente del CER, después de coronar el Turbón e instalar el belén montañero en el emplazamiento elegido.

Entre subir, estar en la cumbre y bajar de vuelta a Las Vilas, los expedicionarios estuvieron unas siete horas para cumplir con el objetivo de instalar hasta la próxima primavera el que es posiblemente el belén montañero situado a mayor altitud en todo Aragón. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.