Ibercaja aporta 10.000 euros para la sala de estudio de la plaza Mayor

0
1197

El alcalde, Álvaro Burrell, y el director de la oficina local de Ibercaja Banco, Joaquín Bielsa, han firmado esta mañana el acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera, “interesada en el fomento de actividades culturales, docentes, benéficas, sociales y de investigación”, aporta 10.000 euros al proyecto de adecuación de un local municipal de dos plantas sito en la plaza Mayor como “sala de estudio”.

La sala de estudio se ubicará en el inmueble nº 9 de la plaza Mayor (entre la zapatería Luisita y la farmacia Laguna). La superficie útil es de 150 metros cuadrados. El alcalde ha indicado: “Se trata de un servicio para todo el público que disfrutarán básicamente los estudiantes. Estará abierta 24 horas al día los siete días de la semana, y se accederá con tarjeta personal e intransferible. No es una biblioteca, sino un lugar de estudio”.

Bielsa ha comentado que la infraestructura cultural ideada para dar servicio a los estudiantes se adecua a los fines que persigue la Fundación, y ha recordado la habitual colaboración de Ibercaja en proyectos municipales de diferente calado (antes con la marca Obra Social).

Hace unos meses suscribió un convenio similar Red Eléctrica de España. El ayuntamiento prevé inaugurar la sala en marzo. Burrell ha añadido: “La apertura en un local alquilado de la plaza Mayor entronca con la política de revitalización del casco histórico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.