Nuevo espacio cicloturista en la Sierra de Guara

0
906

Los amantes de la bicicleta, tanto de carretera como de montaña, pueden disfrutar ya del amplio abanico de posibilidades que les ofrece BGuara Cycling Rocks, una red de 29 rutas por la Sierra de Guara plasmada en una completa página web. El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha prestado su apoyo económico a esta iniciativa de la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara con la que pretenden impulsar este tipo de turismo en la zona, ofreciendo información de calidad y servicios adaptados a sus necesidades.

El director gerente del IAF, Ramón Tejedor; la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara, Laura Ventura, y el vicepresidente de la Comarca del Somontano, Santos Larroya, han presentado este jueves en Zaragoza este conjunto de rutas para disfrutar sobre dos ruedas en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, el espacio natural protegido más grande de Aragón. Al atractivo de su emplazamiento, se suma la amplia oferta de alojamientos, restauración, empresas de aventura, taxis y transfers turísticos, y otros servicios complementarios que ofrece la zona.

En la web www.bguara.com se puede descargar toda la información de las rutas: mapas, tracks para gps y Google Earth, perfiles, imágenes y la red de servicios turísticos asociados a cada una de ellas. Además, se han iniciado ya una campaña de promoción en redes sociales (con perfiles ya activos en Facebook, Twitter, Google+ y Youtube), en prensa especializada y se han editado varios vídeos sobre las diferentes zonas en las que se han distribuido las rutas.

BGuara nace con una red de 29 rutas planificadas para todos los niveles y estilos. Se ofertan 14 rutas de enduro para los más aventureros, 8 de rally por las pistas que te acercan a los espacios naturales y patrimoniales más sorprendentes, 8 recorridos familiares, para disfrutar todos juntos, un circuito XC, un gran desafío que rodea el Tozal de Guara y 3 rutas de bicicleta de carretera que atraviesa los paisajes más especiales de toda la Sierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.