Daniel Périz presenta ‘Luchando contra la estupidez y perdiendo (son demasiados)’

0
1187

El pasado sábado, 17 de diciembre, se presentaba el libro de Daniel Périz Vizcarra, «Luchando contra la estupidez (y perdiendo, son demasiados)» de la mano de Antonio Puyol que junto a Luís Cerezo, prologuista del libro, acompañaron a Périz ante las más de setenta personas que acudieron al evento y que al finalizar la presentación le hicieron firmar el libro durante más de una hora.

Périz hizo una exposición del contenido del libro, su gestación y luego leyó algunos pasajes de la entrevista, algún artículo de El Recautillo y algún que otro saluda, todos ellos contenidos en el libro. “el objetivo del libro es provocar la reflexión y, al mismo tiempo, animar al lector a ser un poco irreverente con el sistema establecido”, señalaba el autor sobre su libro que contiene todos los saludas que Daniel Périz Vizcarra, desde que es alcalde, ha ido escribiendo con motivo de los festejos mayores de cada uno de los tres pueblos del municipio de Lalueza (Marcén, San Lorenzo del Flumen y Lalueza). Muchos de ellos han servido también como pregones a su autor, quien ya sea desde el balcón del ayuntamiento o desde el papel impreso, nunca deja indiferente con sus palabras. Así mismo el libro recoge una antología con los mejores artículos y viñetas que Daniel Périz Vizcarra escribió y dibujó para la revista El Recautillo. Todo ello precedido por una entrevista en profundidad con quien, sin duda, es una de las personalidades más atractivas e interesantes del panorama político en el medio rural.

Kia mayo entre noticias

Daniel Périz Vizcarra es agricultor, ganadero y un apasionado de las motos. Agitador cultural y abiertamente de izquierdas, desde muy joven comenzó a denunciar las desigualdades sociales que le rodeaban, primero en un programa de radio local y después como articulista y humorista gráfico en El Recautillo, revista local de Lalueza ya desaparecida. Cabe recordar que también es alcalde del municipio de Lalueza desde 1999, cargo que a partir de 2002 compaginó con el de consejero en la Comarca de los Monegros. Como consejero de la Comarca ha estado al frente de las consejerías de Juventud y Deporte, de Servicios Sociales, de Acción Exterior, así como de la de Educación y Cultura. Presidió la Comarca de los Monegros de 2010 a 2012, año a partir del cual ocupó la vicepresidencia hasta 2015. Cofundador y presidente de la asociación cultural Endebate, ésta es su quinta legislatura en la alcaldía del Ayuntamiento de Lalueza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.