Montfalcó acoge actividades deportivas dirigidas a los escolares

0
415

 

La Comarca La Ribagorza promueve desde hace unos meses la organización de un programa de actividades deportivas en el medio natural dirigido a escolares de la provincia de Huesca. Uno de los centros que ha participado últimamente ha sido el IES Ramón y Cajal de Huesca, 23 de cuyos alumnos de los grupos de 1º y 2º PMAR y postpmar de 2º, 3º y 4º ESO estuvieron en el Albergue Casa Batlle de Montfalcó los días 19 y 20 de diciembre.

Una actividad educativa y de convivencia que los profesores del IES oscense consideran «muy recomendable» y que ofreció un completo programa de actividades a lo largo de su estancia de dos días.

«Los alumnos valoran que ha sido una buena oportunidad de desconexión y convivencia, vieron una gran cantidad de vistas muy bonitas, como Montañana, la torre de Viacamp, la ermita de Santa Quiteria sobre el congosto, las pasarelas, el mar de nubes, les impresionó la altura a la que se veían las vistas y el sendero que era muy chulo», comentan los responsables del Ramón y Cajal destacando la belleza del albergue y su comida «muy buena».

Los objetivos que se plantean con este programa pasan por conocer la riqueza ambiental del entorno de la Sierra del Montsec, descubrir los deportes de montaña a través de la práctica responsable, promover actitudes ambientales positivas y reconocer la flora y fauna más característica de la zona.·

El albergue de Casa Batlle se ubica en el núcleo deshabitado de Montfalcó, en un edificio construido en 1850 utilizado como refugio en los 70 para los trabajadores que se encargaron de realizar tareas de repoblación. En la actualidad, este edificio posee un gran interés arquitectónico y se ha convertido en un moderno albergue de 45 plazas en el que se han tenido en cuenta criterios de sostenibilidad. A él se accede desde la localidad de Viacamp siguiendo una pista asfaltada de 15 kilómetros.

 

EL ENTORNO

El entorno que rodea al albergue es envidiable, repleto de lugares de gran interés histórico-artístico y cultural, pero además posee una gran diversidad ambiental y unos bellos paisajes naturales. Entre ellos, destaca la impresionante vista de la Sierra del Montsec y el embalse de Canelles sobre el río Noguera Ribagorzana. Este paraje cuenta con unas excelentes condiciones para realizar actividades deportivas en la naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.