Son tiempos de fiestas y con ellas se acercan multitud de peligros para nuestras mascotas. Para que todos pasemos una felices fiestas os dejamos algunos consejos a tener en cuenta para garantizar la seguridad de los más traviesos de la casa.

Estos días nuestros hogares se llenan de decoraciones que pueden poner en riesgo el bienestar de nuestros animales:

  •  Evita tener expuestos cables eléctricos de las iluminaciones decorativas.
  • Controla que no desaparezca ningún elemento decorativo, si este llega al intestino de nuestro perro o gato puede causarle serios problemas e incluso la obstrucción del tracto digestivo, siendo esta una grave urgencia.
  • Evita que los animales tengan acceso a la flor de pascua (Euphorbia pulcherrimaes tóxica para ellos.

Las comidas copiosas que acompañan a las fiestas de navidad no son buenas para nadie, pero menos aún para las mascotas:

  • No le des restos de comida que no haya comido nunca antes, sin realizar cambios bruscos en su alimentación y evita darle cualquier tipo de guiso o comida pesada.
  • ¡¡¡Olvídate de los turrones!!! el exceso de azúcar es muy peligroso para ellos y más aún si hablamos del chocolate, el cual es uno de los principales causantes de intoxicaciones en perros durante estas fechas.

Por último si tu mascota tiene miedo a los ruidos fuertes (p.ej. a cohetes) evita salir a la calle cuando haya una alta posibilidad de que se tiren cohetes, crea en casa una zona de confort para ellos, donde puedan estar relajados y déjales que elijan ellos el sitio donde quieran estar, sin obligarles a salir de su zona segura hasta que no estén relajados.

 

Esperamos que paséis todos una felices fiestas!

¡¡ FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2017!!

No hay comentarios

Deja una respuesta