Alfonso Ferrer presenta en Graus y Benasque su libro “Valle de Chistau, un pedazo del Pirineo”.

0
330

 

 

Dentro del amplio programa de presentaciones bibliográficas que se está viviendo estos días en Ribagorza, el autor, Alfonso Ferrer, acercará a los lectores grausinos y benasqueses su libro “Valle de Chistau, un pedazo del Pirineo”.

El Espacio Pirineos de Graus , este jueves 29 a las 20 horas y dentro de los actos de celebración del X Aniversario de este activo centro de promoción y programación cultural, y el Palacio de los Condes de la Ribagorza de Benasque el viernes 30 a las 18 horas, en un acto que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Biblioteca de la localidad, acogerán esta presentación de un libro que cuenta y fotografía el espíritu del valle de Chistau.

Es un libro de paisajes y experiencias que, según el autor, nació mucho antes que él se diera cuenta. «Habla de los orígenes de mi familia, de un lugar, el valle de Chistau, que considero mío, de mi infancia y mi juventud allí, algo que poco a poco ha ido calando en mi interior», señala Ferrer.

El libro recorre las cuatro estaciones del año mezclando el transcurso de la vida cotidiana de sus habitantes con lo excepcional, lo bello de sus paisajes, y la extraordinaria biodiversidad de la fauna y flora que allí viven. Y a través de los cuentos que en él se incluyen rinde un homenaje a esa tradición oral transmitida de generación en generación y tan arraigada en nuestros pueblos. En definitiva «Valle de Chistau, un pedazo del Pirineo» pretende contar una historia a través de las imágenes de uno de los rincones más bonitos de nuestro Pirineo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.