Nueva plantación popular de árboles en El Prado de San Esteban de Litera

0
313

San Esteban de Litera acogerá este domingo, a partir de las 9 de la mañana, una nueva edición de la Plantación de Árboles en El Prado. Esta actividad se ha venido realizando en los últimos años combinando el parque municipal de El Prado con el espacio de los antiguos lavaderos.

En esta ocasión, y como ya es habitual, esta propuesta cuenta con el patrocinio de Cooperativa Agrícola y Excavaciones San Isidro, que nos facilitará el trabajo con una retroexcavadora; y Carnicerías Tarrasón, que suministrará el almuerzo.

banda ancha diputación lateral

“Es una jornada en la que también hay un componente medioambiental y animamos a que los niños también se acerquen con sus familias. Hace dos años que realizamos la última plantación popular, que se desarrolló en los antiguos lavaderos, recuperando un espacio extraordinario para el uso y disfrute de los vecinos. En ésta pretendemos replantar aquellos árboles que en los últimos años no han agarrado en el parque de El Prado después de las diversas actuaciones de repoblación que se han desarrollado debido a que los antiguos olmos negros sufrieron de grafiosis y tuvieron que ser cortados paulatinamente”, explicó el concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de San Esteban de Litera, Pedro Zurita.

El edil quiso poner el valor el espacio de El Prado “muy valorado por todas las generaciones y en el que este espacio medioambiental, con su parte deportiva y lúdica, es lugar de encuentro habitual entre los vecinos de la localidad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.