La Plataforma Stop Cerdos Canal de Berdún presenta alegaciones contra la ampliación...

La Plataforma Stop Cerdos Canal de Berdún presenta alegaciones contra la ampliación de una granja

Ante el reciente anuncio en el BOA por parte de INAGA de la tramitación del Estudio de Impacto Ambiental para la ampliación de una explotación porcina de 1.999 plazas a 6.240 en el término municipal de Puente la Reina de Jaca, varias asociaciones y particulares han presentado una serie de alegaciones en su contra. Este tipo de actividad y su desenfrenado crecimiento tiene muy una serie de impactos muy graves para el medio ambiente, para el Patrimonio Histórico Cultural, para el desarrollo socio-económico de la Comarca y para la calidad de vida de los habitantes del medio rural.

Desde la plataforma creen que “el tema de la expansión de explotaciones de porcino en intensivo es un atentado muy grave a la economía local y comarcal. Casi un 70% de los puestos de trabajo en la Comarca de la Jacetania son de servicios, dependiendo del turismo y de la segunda vivienda. Los valores medioambientales que son el principal atractivo de la zona están amenazados por la contaminación que acompaña la ganadería intensiva porcina. Donde hay cerdos, no hay turismo. Eso se ve en otras comarcas de la provincia de Huesca”.

DPH Teleformaciones

Miembros de la plataforma Stop Cerdos Canal de Berdún (que se creó hace unos meses), la Asociación Amigos del Camino de Santiago Jaca Jacobea, Ecologistas en Acción, Seo BirdLife y Acción Verde han presentado alegaciones al INAGA.

Artículos similares

0 27

No hay comentarios

Deja una respuesta