Nueva inyección económica en La Ribagorza y Sobrarbe gracias a las ayudas...

Nueva inyección económica en La Ribagorza y Sobrarbe gracias a las ayudas Leader a través de Cedesor

El Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a ocho proyectos empresariales que solicitaron ayudas Leader a través del Centro para el Desarrollo de Ribagorza y Sobrarbe en la segunda convocatoria de 2016. También se han aprobado tres proyectos de cooperación entre entidades de ambas comarcas. Gracias a las ayudas se va a poner en marcha una empresa de descontaminación de trufa negra, una lavandería autoservicio o un proyecto de drones en actividades en montaña. Se creará un empleo y se consolidarán otros 18 ya existentes.

Pirineos Sur

Entre los ocho proyectos de pequeñas y medianas empresas, dos están relacionados con la agroalimentación y otros seis con hostelería, turismo y servicios. La subvención de Cedesor supera los 138.780 euros y la inversión en el territorio, entre la aportación pública y la privada, estará por encima del medio millón de euros.

En cuanto a los proyectos de cooperación entre entidades del territorio, las tres propuestas recibirán en total una subvención próxima a los 100.000 euros y se calcula que el impacto económico en La Ribagorza y Sobrarbe será de algo más de 124.000 euros.

Los datos globales de la segunda convocatoria del año pasado son: seis proyectos aprobados en Sobrarbe y cinco de La Ribagorza que recibirán una subvención de 238.075 euros (el 99’9% del presupuesto para dicho tramo) y que, sumado a la inversión privada, tendrán una repercusión económica entre ambas comarcas cercana a los 703.000 euros.

En el primer tramo fueron aprobados 17 proyectos en La Ribagorza y Sobrarbe, que Cedesor subvencionó con más de medio millón de euros. Cinco de ellos proyectos agroalimentarios, uno forestal y 10 del sector servicios, así como un proyecto de cooperación entre particulares. Gracias a las ayudas Leader se van a crear 14 empleos entre La Ribagorza y Sobrarbe y se consolidarán otros 24 ya existentes.

Estas subvenciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y por la Comunidad Autónoma de Aragón.

No hay comentarios

Deja una respuesta