Almudévar abre el Centro de Iniciativas Empresariales con el apoyo de Adesho...

Almudévar abre el Centro de Iniciativas Empresariales con el apoyo de Adesho y la DPH para apoyar a los emprendedores del medio rural

Por -
0 103

Más de tres años después de iniciarse los trabajos de rehabilitación del Casino de Almudévar, la localidad abría este jueves, 26 de enero, las puertas del Centro de Iniciativas Empresariales. Un proyecto que recibió 24.500 euros de ayudas Leader a través de Adesho en el periodo 2007-2013, además de la subvención de la Diputación Provincial de Huesca, y que servirá para que los emprendedores de todos los pueblos de la Hoya de Huesca den el paso que les falta para poner en marcha su negocio.

ALIVIA noticias

La inauguración de este nuevo espacio se enmarcaba en la jornada “Almudévar Emprende, organizada por Adesho, la Comarca de la Hoya de Huesca, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Almudévar y que tenía como objetivo impulsar el espíritu emprendedor de todos los vecinos de la localidad.

El encuentro comenzaba con un coloquio en el que se explicaba el funcionamiento y las características de este Centro de Iniciativas Empresariales y se exponía el ejemplo del centro de emprendedores de Aínsa. Participaban el alcalde de Almudévar, Antonio Labarta, la diputada María Rodrigo y el teniente de alcalde de Aínsa, José Luis Bergua, que conversaban con dos emprendedoras de la localidad sobrarbense sobre la importancia de contar con este tipo de infraestructuras para ayudar a los habitantes de las zonas rurales a quedarse en su pueblos y no tener que irse a vivir a la ciudad para hacer realidad sus sueños

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Aragón, María Jesús Lorente, hablaba del emprendimiento en clave femenina, asegurando que “las mujeres emprendedoras del medio rural son las auténticas heroínas de la sostenibilidad de un territorio”.

Cerraban la jornada Jesús Bernués y David Espinar, consultores de empresas, que mantenían un cara a cara sobre las últimas tendencias en marketing y comunicación, dando a conocer las experiencias de empresas del territorio, como Podoactiva o Tecmolde.

El Centro de Iniciativas Empresariales de Almudévar cuenta con un espacio coworking para seis emprendedores, salón de actos y salas de reuniones, un espacio de formación para 30 personas y espacio para minicongresos. En estas instalaciones está también ubicada la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que da apoyo a los promotores y lleva a cabo un proceso de acompañamiento en el inicio de sus proyectos empresariales.

No hay comentarios

Deja una respuesta