Más de 2.000 usuarios practicaron deportes con el Servicio de la Comarca del Cinca Medio

0
517

Sin contar Monzón, que posee su propio Servicio de Deportes, durante el año 2016 el Servicio de Deportes de la Comarca del Cinca Medio organizó actividad en la que participaron más de 2.000 usuarios de todas las edades. El vicepresidente comarcal, José Ángel Solans, señalaba que “la entidad está muy interesada en potenciar la práctica deportiva para todos los públicos y edades de la comarca”. La actividad del Servicio Comarcal de Deportes está bastante delimitada por aquellas que se prestan en verano y las de invierno. De las primeras destacan la natación escolar, la gimnasia acuática y la recreación deportiva acuática (plantean la búsqueda de la diversión y de la actividad física dentro de la misma actividad).

Uno de los aspectos destacables es la amplia franja de edades a las que se presta servicio en el ámbito deportivo, ya que “tenemos deporte para adultos y gente mayor, como la gimnasia de mantenimiento, la gimnasia para tercera edad, el pilates o las actividades deportivas con música. En el ámbito escolar y de jóvenes pues tenemos el multideporte, el tenis, la natación escolar, los juegos deportivos escolares de Aragón o la psicomotricidad para todas las edades. La práctica del deporte es muy saludable y creemos que hay que seguir en esta línea y sopesando también las posibles peticiones de los propios usuarios”, según apuntaba el presidente comarcal, Miguel Aso.

Respecto a 2015 ha habido un incremento de usuarios del servicio y Solans destacaba que “las cifras son importantes ya que no hay que contar Monzón; con 2.032 usuarios tenemos más de un 15% de la población de la comarca que ha participado de este servicio comarcal, atendido por 4 monitores itinerantes. En el caso de Monzón hay convenio de colaboración con la concejalía para realizar diversas actividades deportivas”. El vicepresidente también quería destacar un programa que se ha realizado este 2016 que es el Programa de Sensibilización sobre la Discapacidad-Deporte Adaptado, con el queen los centros educativos de la comarca han realizado actividades como práctica de baloncesto con sillas adaptadas por parte los alumnos acompañado de una charla por parte de miembros de C.A.I. Deporte Adaptado, y así los escolares han conocido de primera mano las dificultades que tienen algunas personas con discapacidad para hacer deporte”.

Para la realización de las actividades la comarca aporta el servicio de monitores itinerantes, los ayuntamientos aportan las instalaciones donde practicar el deporte (pabellones, piscinas,…) y los usuarios aportan una pequeña tasa según la actividad y las horas de práctica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.