MONTMESA: Marcha cicloturista BTT de las grullas

Se ha presentado la que será la 8ª edición de la marcha cicloturista BTT de las grullas "Alberca de Alboré" con dos recorridos, uno para el público familiar y otra para los más entrenados.

0
728

El próximo domingo, 5 de marzo, se celebrará en Montmesa la 8ª edición de la Marcha Cicloturista BTT De Las Grullas “Alberca de Alboré”, una prueba ciclista pensada para un público familiar, aunque también para aquellas personas que tengan un nivel más exigente. Para ello se han habilitado dos recorridos, uno de 15,5 Km para el público familiar o menos acostumbrado a pedalear y otro de 42,2 Km para los amantes del cicloturismo que prefieran un circuito con un cierto nivel de dificultad. La organización ha limitado a 400 personas el número máximo de participantes ya que un número superior podría afectar negativamente a las grullas. Han presentado la prueba Beatriz Calvo Lasierra, presidenta del Área de Cultura y Deportes de la Comarca de La Hoya de Huesca, Fernando Omiste, alcalde del Ayuntamietno de Lupiñén-Ortilla, Eduardo Ibor, técnico del Club Atletismo Huesca y Juan Carlos Castán, representante de la Asociación Alberca de Alboré y la Asociación San Miguel.

A las 9:00h. se empezarán a repartir las acreditaciones y un desayuno para los participantes. La prueba dará inicio a las 10:00h. dirección al dormidero de las grullas. La ruta familiar seguirá hacia la alberca de Alboré y seguirá a la paridera de Antonié (un mirador) y luego volverá a Montmesa. La ruta larga irá del dormidero de las grullas al Castillo de Artasona, pasará por los viñedos y bodega EDRA, luego se acercará a la estación de tren abandonada, se acercará a O’Lugaré, pasará por el Castillo de Rosel y posteriormente seguirá hasta la alberca de Alboré donde se incorporará al recorrido familiar hasta llegar a Montmesa.

Eduardo Ibor, técnico del Club Atletismo Huesca, ha comentado que la “Alberca de Alboré” es una de las citas para los amantes de la BTT de la comarca: “todos los años estamos superando los 300 participantes que, para una prueba comarcal, es una cifra importante. Mantenemos la filosofía de generar un nuevo recorrido de 42 Km. con 500 metros de desnivel, apta para todo el mundo, porque es una prueba que se realiza agrupada”. La ruta está pensada para visitar los puntos más emblemáticos que rodean la alberca y disfrutar de una jornada deportiva, pero también turística.

Por su parte, Juan Carlos Castán, ha destacado que la marcha cicloturista es la actividad más importante de toda una serie de eventos que se han organizado para ese fin de semana y el siguiente en Montmesa. Desde las asociaciones y el ayuntamiento se pretende así dar a conocer la población, invitar a que la gente la visite y participe en los diferentes eventos y que conozcan el centro de interpretación de las aves y la naturaleza y puedan ver en vivo el hermoso espectáculo de la migración anual de las grullas a su paso por la alberca de Alboré.

Para obtener el desayuno, el avituallamiento y la bolsa del corredor es imprescindible haberse inscrito con antelación. Para aquellas personas que lo deseen, también se puede reservar participar de la comida popular que se organizará en Montmesa ese mismo día. Para las inscripciones visiten la página www.hoyadehuesca.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.