Sariñena, Binéfar, Graus, Aínsa y Huesca acogen esta semana charlas de orientación para futuros universitarios

La EvAU –la prueba que sustituye a la PAU– y la oferta de grados a que pueden acceder quienes concluyen el Bachillerato o la FP protagonizan estos actos que imparten profesores y responsables del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza

0
410

Sariñena, Binéfar, Graus, Aínsa y Huesca acogen esta semana, entre el 21 y el 24 de febrero, sesiones de orientación universitaria en sus institutos de Educación Secundaria. Profesores y responsables de distintas escuelas Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza impartirán estas charlas que estarán centradas en las novedades que plantes la Evaluación del Acceso a la Universidad (la EvAU, que sustituye a la PAU), y en la oferta de grados universitarios a que pueden accederquienes concluyen el Bachillerato o la FP.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de la capital altoaragonesa, Germán Vicente, participará este martes, 21 de febrero, en dos de estos actos que tendrán lugar, a las 10:15 horas en el IES ‘Sierra Quílez’ de Binéfar, y a las 13:30 en el IES ‘Monegros-Gaspar Lax’, de Sariñena.

La profesora Cecilia Latorre, de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, impartirá una nueva charla, el miércoles 22, a las 13:30 horas, en el IES ‘Baltasar Gracián’ de Graus. Y José Domingo Dueñas, vicerrector del Campus oscense, estará, al día siguiente, el 23 de febrero, en el IES ‘Sobrarbe’ de Aínsa. El acto comenzará a las 16 horas.
El IES ‘Lucas Mallada’ de Huesca será escenario, el día 24, de la última charla de este ciclo en febrero. Profesorado de la Facultad de Empresa y Gestión Pública y de la de Ciencias Humanas y de la Educación intervendrá en este acto, previsto para las 12:45 horas.

Estos actos forman parte del programa de charlas de orientación para futuros universitarios y sus familias que desarrolla la universidad pública aragonesa, de enero a mayo, en los centros de Educación Secundaria de Aragón que lo solicitan, y que ya ha pasado por centros de Monzón, Fraga y Barbastro.

En marzo esta iniciativa visitará el IES Mor de Fuentes , en la capital del Cinca Medio, y los de Castejón de Sos, Tamarite de Litera y Jaca, además de varios centros de la capital altoaragonesa, como la Escuela de Artes, el IES Pirámide o el Colegio Santa Rosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.