Comienza la cuenta atrás para aportar ideas de cómo invertir 100.000 euros en Binéfar

0
1306

El Ayuntamiento de Binéfar, a través del área de Participación y Transparencia, puso ayer en funcionamiento una nueva plataforma digital que permitirá a los ciudadanos, entre otras cosas, aportar ideas de cómo invertir 100.000 euros del superávit para inversiones financieramente sostenibles en la localidad.

Además de esta plataforma digital –donde puede consultarse toda la información del proceso, así como aportar la idea que cada ciudadano crea pertinente-, a la que se puede acceder desde el siguiente enlace: http://www.binefar.es/areas-ayuntamiento/participacion-ciudadana-15, y para dar más difusión al proceso, los hosteleros y algunos comercios de Binéfar, tendrán talonarios de 600 euros en cuyo reverso los interesados en participar podrán escribir sus ideas. Las papeletas se podrán depositar en los mismos establecimientos o en el buzón ciudadano, colocado en la puerta del Ayuntamiento, hasta el 3 de marzo.

En esta nueva fase de “lluvia de propuestas”, señala el concejal de Participación, Daniel Isábal, toda la ciudadanía binefarense puede aportar ideas, que serán recogidas por el consistorio, agrupadas según su naturaleza y analizadas técnica, económica y jurídicamente. Después, se abrirá a una fase de priorización de propuestas, en la que solo podrán participar los vecinos empadronados o personas que acrediten que trabajan en Binéfar.

Isábal comenta que “es curioso que todavía nos suenen novedosos los presupuestos participativos en la era de la sociedad de la información y de la administración digital”, y añade que el consistorio espera ilusionar a los binefarenses para que se sumen a esta iniciativa municipal.

El link para poder aportar en directo es: http://panel.happyclick.info/poll/ab5718c1d8e2e3a156ca4f2905311ffe58a43b8c31122/32621/survey

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.