Hasta el 30 de septiembre se pueden solicitar ayudas Leader

0
324
Este miércoles, 1 de marzo, abría la segunda convocatoria de este año para solicitar ayudas Leader, que cerrará el próximo 30 de septiembre. Las solicitudes pueden hacerse para proyectos productivos (empresariales), de cooperación entre particulares y proyectos no productivos (para ayuntamientos y organizaciones sin ánimo de lucro)
El martes, 28 de febrero, cerraba el primer tramo de la convocatoria de este año. En la provincia de Huesca se han recibido numerosas solicitudes a través de los seis grupos Leader del Alto Aragón: Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Adesho (Hoya de Huesca), Ceder Monegros, Ceder Somontano, Ceder Zona Oriental de Huesca (Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera) y Cedesor (Ribagorza y Sobrarbe)
En cuanto a la solicitud de ayudas, están cofinanciadas al 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y el otro 20% por el Gobierno de Aragón. Se pueden presentar tres tipos de proyectos: productivos, no productivos y de cooperación entre particulares.
El primer caso son aquellos destinados a la mejora de la accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) así como su uso en las zonas rurales, para agentes privados. También mejora de la competitividad de las pymes y producción de energías renovables para autoconsumo y eficiencia energética de empresas.
Los proyectos de cooperación entre particulares son aquellos en los que dos empresas o entidades de un mismo territorio unen esfuerzos. En esta línea también puede presentar su proyecto una sola empresa si colabora con un centro tecnológico o de investigación, para aplicar resultados de investigadores, desarrollos tecnológicos o innovaciones en su proceso productivo.
En cuanto a los proyectos no productivos, se trata de aquellos destinados a la mejora de la accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación así como su uso en las zonas rurales, para entidades públicas locales y sin ánimo de lucro. También de eficiencia energética en entidades públicas locales y sin ánimo de lucro, así como infraestructura social, inversiones y acciones de formación y divulgación en relación con la conservación y protección del medio ambiente, inversiones y acciones de formación y divulgación en materia de cambio climático, inversiones materiales para la creación de empleo y acciones formativas en materia de empleo, espíritu emprendedor, creación de empresas y adaptación de los trabajadores, las empresas y los empresarios al cambio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.